miércoles, 6 de octubre de 2010

Anime de Otoño: Panty & Stocking with Garterbelt


El viernes pasado se dio el pistoletazo de salida a esta nueva serie de Gainax, que, como mínimo, tenía toda la pinta de ser una autentica bizarrada.

Ya no solo era el diseño, más propio de el típico diseño cartoon americano, sino la historia en si no dejaba indiferente a casi nadie. Panty y Stocking son dos ángeles que viven en la tierra, que se encargan de eliminar a los monstruos que son enviados a la tierra con el fin de conseguir monedas suficientes para volver al cielo. Lo más curioso son sus armas, ya que hacen honor al nombre de sus protagonistas, Panty convierte sus bragas en una pistola, mientras que stocking hace lo propio con un calcetín, convirtiéndolo en espada (lo más gracioso es que "Panty" y "Stocking" significan bragas y calcetines respectivamente).


Si eso lo mezclamos con una animación loca y desenfrenada como se vio en Dead Leaves o incluso en FLCL y lo mezclamos con muchos chistes guarros y escatológicos, pues nos encontramos con la bizarrada del año.


Claro que el punto que tiene a su favor es que tiene gracia, al menos a mi me ha hecho reírme a carcajadas en un par de ocasiones; no es la mejor serie humorística de todos los tiempo, pero oye, no está nada mal y se deja ver. Panty es una autentica ninfómana y en lo que va de capítulo creo que se llega a tirar a 3 o 4, y es uno de esos personajes locos que tanto gustan en Gainax (como Haruko en FLCL), mientras que stocking, de momento se ve más sosilla y seria, cuya única inclinación es hacia el azúcar, no puede estar sin comer dulces ni un momento. Curiosa contraposición, una comiendo dulces, mientras que la otra está todo el rato dale que te pego XD.


También tenemos a Garterbelt, una especie de párroco que acoge a nuestras dos protagonistas y les informa de la amenaza de nuevos monstruos. Es una especie de "Charlie" de "Los ángeles de Charlie" mezclado con Shaft, por decir algo; aunque de momento no se le ha visto en acción.


Una de las cosas que yo más me temía es que llenasen una serie así de fanservice hasta los topes, pero, con esos diseños, el fanservice parecía que no podía ser posible... error! Si, es que los de Gainax no descansan tranquilos si no ponen alguna cosilla que de su morbo y la escena de la transformación de estas dos ángeles ha sido el momento que más ha dado que hablar entre muchos aficionados al anime, es auténticamente el momento "WTF" del capítulo.

No, no me he equivocado poniendo una imagen de otro anime, ved el capítulo y lo entendereis :D

En definitiva, con un capítulo no se puede dar una opinión concreta sobre una serie entera, pero al menos es una serie que me ha llamado la atención y si siguen con este ritmo, yo creo que podrá ser una serie bastante cachonda. Esperemos que no se haga demasiado repetitiva.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario