domingo, 31 de octubre de 2010

Videojuegos que traumatizaron mi infancia (VII): Juegos de terror


Hoy víspera del día de los santos, conocido mundialmente como Halloween, "resucito" una sección que no usaba desde hace más de un año para comentar algunos juegos de terror que me han traumatizado todos estos años. Disfrutad de mi mente enfermiza.

Resident Evil 2


Este fue el primer juego de terror al que tuve oportunidad de jugar cuando me hice con mi primer ordenador. Ya había oído hablar muchísimo de este juego y me acuerdo como si fuera ayer de la expectación que había alrededor de este a pesar de no estar al día en cuanto a videoconsolas. Es curioso, porque ni siquiera sabía que había un Resident Evil 1, y no conocía a nadie que lo hubiese jugado, pero todo el mundo hablaba de su secuela. Las primeras imágenes que vi del RE2, las vi en un videoclub y no me hizo demasiada gracia; tanto gore, zombies y esa tensión que se palpaba, me hacían inquietarme y a mi no me gustaba jugar a un juego que me hiciera estar tan tenso.


Al final, me dieron la versión para PC unos años más tarde y comencé a jugar, y os puedo decir, que me acojonaba vivo con todo el ambiente que le rodeaba, de tal forma que cada vez que escuchaba la música característica de las habitaciones con la máquina de escribir, sentía un alivio tremendo, y me quedaba un rato relajándome antes de salir de nuevo.

Pero ya llegaba a un punto en el que me terminé acostumbrando, y más que miedo, la tensión que sentía era la de acabarme el juego, pero había algo con lo que no contaba y eso aun hoy día me sigue dando mucho repelús: las arañas zombie.


En la zona de las cloacas lo pasé realmente mal, no por su dificultad ni nada por el estilo, sino por las arañas, que me daban un miedo tremendo. Yo que soy un tío que no soy demasiado fan de los arácnidos (excepto de Spiderman), veía mi miedo acrecentado por mil cada vez que veía una de esas arañas viniendo hacia mi.

Son esas cosillas, las que me hicieron que me empicase un poco a la saga y sintiese una atracción hacia este título, que es el título con mejor recuerdo que tengo. También he jugado al primer RE y a Nemesis, pero no me los llegué a pasar (perdí los datos de mi partida en un formateo u_u, cosa que ya me pasó anteriormente también con el RE2). Al 4 también he llegado a jugar alguna partida, pero no mucho rato. Soy de la opinión que el Resident Evil mola más con zombies que con "infectados", pero esa es solo mi opinión.

Silent Hill


Si el videojuego de Capcom, me dio canguelo, el Silent Hill, de Konami, fue un paso más allá. La primera vez que jugué fue en casa e un amigo que se lo acababa de comprar; se puso a "probar" el juego antes de embarcarse en la partida mientras nosotros estábamos en su casa y cuando ya nos dimos cuenta, llevábamos un rato delante del juego sin movernos, de tal modo que decidió no jugar hasta que no estuviésemos todos delante, como si vieramos una película de terror.


Esa precisamente esa, fue una de las mejores experiencias de juego en grupo que he tenido nunca, porque era exactamente eso, el ver una peli, solo que éramos nosotros quienes teníamos que mover al personaje, lo cual nos daba bastantes malos ratos.

La música es tremenda, y te mete en una atmósfera inquietante, y si a eso lo unimos esa ambientación casi sin luz, nos da un juego que te pone los huevos de corbata más de una vez.

Hace unos años volví a jugar, esta vez yo solo a este título y, aunque ya no era lo mismo, es verdad que me seguía inquietando bastante. Gracias a eso, me decidía a probar los otros títulos de la saga, pero aun no he jugado a ellos en profundizad, porque siempre que me decidía, era una época en donde estaba hasta el cuello de exámenes, por lo que prefería no empezar a un juego que se que me va a absorber y en cuanto al 3º, no tira bien en mi portatil, por lo que tendría que jugar en el sobresaturado ordenador de sobremesa de mi casa, y por ahora no me agrada mucho esa idea.


Bueno, y llegamos a mis grandísimas paranoias. Pensaba poner más juegos del plan de los otros dos, pero por otra parte, no he jugado en profundidad a muchos juegos de terror, así que, aunque sean arcades, quiero comentar estos juegos cuya ambientación es de miedo:

Splatter House


Juego de recreativa en el que manejamos a un tío con una máscara de Hockey en plan Jason de las películas de "Viernes 13".

La verdad es que me encanta la ambientación de este "Beat 'em all", con esos escenarios terroríficos, monstruos algunos asquerosos y otros no tanto, pero igualmente molestos y apariciones especiales como "Cara Cuero" de la matanza de Texas.


La verdad es que con este juego te echas unas risas y está muy entretenido para las tardes en las que no tienes nada que hacer.

Ghouls n' Ghosts


Bueno, poco más voy a decir que no haya dicho en la entrada que hice de este juego, pero dada su temática y la cantidad de monstruos, zombies y fantasmas que aparecen, me parecía una injusticia dejarlo fuera.

Ahora que pienso, estaría bien ir disfrazado de algún personaje del juego, causaría sensación.

Venture


¿Cómo? ¿Venture? ¡Ese no es un juego de terror! Curiosa es la historia que tengo con este clásico de la Atari 2600. El único juego de terror que teníamos era el Ghost Manor, pero el que realmente me daba miedo era este título.

Pensad que era muy pequeño cuando vi este juego por primera vez, pero había muchos elementos que me daban pánico de este juego. Para empezar, la música, esa música repetitiva pero que me daba un poco de miedo, miedo que aumentaba cuando entrabas a las mazmorras en las que reinaba un silencio absoluto, silencio que se veía interrumpido solo cuando cogías el tesoro, disparabas o... entraba el dragón!! La primera reacción cuando escuché ese rugido pixelado y vi esa masa verde que teóricamente representa a un dragón o algo parecido, salí por patas gritando. Desde entonces, cada vez que jugaba alguien a este título me tapaba los ojos para que no me diera miedo ese bicho que me recordaba a un árbol de navidad, pero con la cosa de que es un árbol de navidad que me atacaba y eso me ponía malo (¿será por eso, por lo que no tuvimos árbol de navidad en mi casa hasta estar entrados en años?).


Hace no mucho, con emuladores, volví a jugar a este juego, y me hizo gracia con las cosillas con las que me moría de miedo, aunque tengo que admitir, que me di un pequeño bote cuando salió el árbol de navidad... digo... el dragón.

Bueno, eso es todo por ahora. Podría haber comentado muuuuuchos más juegos que o me han hecho cagarme de miedo o bien que son de terror, pero o bien no he jugado a ellos, o bien no me he acordado.

Pasad un feliz Halloween y disfrutad de la juerga.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Olé por los tres últimos clasicazos!

    A mi siempre me acojono el Duke Nukem, no me digas porqué xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi el Doom y el Alone In the Dark.

    De Splatter House voy a hablar dentro de poco en mi blog, a ver si encuentro las imagenes que quiero.

    ResponderEliminar
  3. Es que los juegos que habeis dicho te ponen en tensión, porque no sabes por donde te va a aparecer un enemigo xD

    A mí también me pasaba con el Doom, sobre todo en las pantallas donde las luces estaban apagadas y escuchaba el sonido que hacían los imps.

    ResponderEliminar
  4. El Resident Evil 2, el mejor Resident de la historia, me encanta!!!!!!!,

    echamosunpro.blogspot.com//

    ResponderEliminar
  5. Por cierto a mi también me traumatizo la primera vez que juge al resident con todo apagado, solo el juego y yo.jajajja

    Meteros a echameunpro.blogspot.com que hay novedades. El primer analisis de Bale

    ResponderEliminar
  6. En mi blog tengo el juego de play de Silent Hill, por si quieres recordar momentos :)
    felicidades por el blog, esta de orquesta !
    un saludo.
    Cybil Bennett.

    ResponderEliminar
  7. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    cialis

    ResponderEliminar
  8. RESIDENT EVIL 2 UNO DE LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA .....UNA PEDAZO DE JOYA

    ResponderEliminar