martes, 23 de septiembre de 2014

Mis lecturas del mes (Septiembre)

Aunque Septiembre aun no ha terminado y quedan días para que me pueda devorar una o dos sagas más, quería comentar algunos de los cómics que me he ido leyendo ya que El Lector Furioso me está cogiendo terreno y ultimamente yo solo me encargo de publicar sus entradas en el blog salvo por un par mías, así que, ahora que tengo un hueco y un ordenador a mano, me voy a poner a escribir un rato. Ahí van mis lecturas del mes:

Capitán América vol6/7


Continúo con la etapa del mítico Ed Brubaker. Al final la cogí con tantas ganas que me he ventilado del tirón hasta el número 63 (de la edición española, claro; que corresponde al 605 de la edición USA), es decir, hasta el final del arco "Dos Américas". Solo me gustaría decir que me ha parecido una etapa bestial y me estoy planteando seriamente pillarme los tomos de Marvel Deluxe (me lo he leído en números sueltos). Lo que si ocurre es que después de la saga "La muerte del sueño", la serie sufre un pequeño bajón, y esos números autoconclusivos posteriores a "La flecha del tiempo" no ayudan mucho. Algunos son bastante aburridos de hecho. Ya solo me queda para finiquitar esta etapa los números correspondientes al Vol 8 de Panini, pero por el momento he parado, que tenía otras lecturas.

Capitán América: Renacimiento


Ya que estaba de lleno en esta etapa, tenía sentido volverme a leer Renacimiento, cómic que en su momento me pareció una monumental castaña y ahora, habiéndome leído toda la etapa, si que parece que tenga algo más de sentido. Sigue pareciéndome un poco cutre esa manera de resucitar a Steve Rogers, sin embargo, ahora si entiendo un poco más cuales eran las intenciones de Cráneo Rojo, lo cual no quita que me parezca un poco forzado, aunque ya no me parece tan chungo, de hecho esta vez me ha gustado más. Ya me lo advirtieron cuando me lo compré, que sin haberme leído la etapa de Brubaker se me iban a escapar algunas cosas, pero lo vi ahí recién salido de la imprenta y no me pude aguantar XD

X-Men: Complejo de Mesías


¿Y después del Capi? ¡Mutantes! He decidido dejar por ahora a las tortugas mutantes y pasarme a estos de nuevo. Desde que se anunció en EEUU "Second Coming" (Advenimiento en España) como el gran evento mutante y conclusión de la saga comenzada por este "Complejo de Mesías", me entró mucha curiosidad por echarle un vistazo a esta saga, así que aprovechando que estaba en pleno fervor marveliano, empecé a leermela. Cayó en una tarde. No voy a decir que sea la mejor saga de todos los tiempos, me sigue gustando más la etapa de Claremont, pero hacía tiempo que no leía nada de X-Men (desde Dinastía de M y la horripilante y vomitiva saga X-Men Forever).

Lo que si odio de estos crossovers es el constante cambio de guionista y sobre todo, el de dibujante. Con los crossovers en plan Civil War, al menos respetaban un mismo dibujante y guionista. Me da rabia cuando de vez en cuando me encuentro con algún dibujo horrible como el que había en New X-Men (no aguanto ese dibujo para este tipo de cómic). Salvando eso, me ha parecido una saga muy respetable y entretenida.

X-Force vol 3 (01-26)


Pues si, este mes me he empapado de cómic americano, y me he leído las sagas por kilos XD. Mi amigo Oreades, que fue el que me recomendó "Complejo...", me dijo que después de esta saga, siguiese con X-Force de Kyle y Yost, ya que continuaba los eventos empezados y enlazaban con "La Guerra del Mesías", la segunda parte de esta trilogía que acaba con "Advenimiento".

Me ha parecido muy curioso ver un grupo mutante en la sombra dedicado a asesinar y a quitarse de en medio a los grupos antimutantes. Así mismo, también me ha gustado ver a Cíclope en plan macho alfa dirigiendo y tomando decisiones muy poco morales. En definitiva, me ha gustado esta etapa y por ahora me he quedado en el número 26, justo al finalizar "Necrosha".

JoJo's Bizarre Adventure 53-54


Y sin prisa pero sin pausa, voy acabando Vento Aureo. Concluyendo la lucha en el tren contra Moody Blues y Beach Boy, mientras que Giorno se ha enfrentado a Baby Face. Ya le voy cogiendo un poco más el punto, pero sigo pensando que la calidad de los scans que tengo es paupérrima y hay algunas traducciones... joder, debería ser delito traducir tan mal. Lo peor es que no se de ningún grupo en inglés que tenga unos scans con buena traducción, porque hay veces que no me entero qué leches pasa. Es más, aun no se en qué consiste la habilidad de Giorno...

El dibujo si me gusta y mucho, pero tengo ya ganas de llegar a Stone Ocean y a Steel Ball Run, que muchos coinciden en la calidad de estas dos sagas.

Y creo que lo voy a dejar por aquí porque me quedan un par de cómics más por comentar y se me va a hacer eterno... 

Continuaré con los que me quedan en otra entrada o haré una entrada aparte para ellos.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario