martes, 30 de septiembre de 2014

Mis lecturas del mes (Septiembre II)

Bueno, continúo con mis reseñas express de los cómics que me he leído este mes que está a punto de finalizar.

Frank Miller's Robocop


Llevaba tiempo detrás de este recopilatorio que editó Aleta. se unen dos factores que me hacían este tomo muy atractivo; por un lado me encanta el personaje de Robocop, por otro Frank Miller. Esta era la oportunidad de leer lo que originalmente tenía planeado Miller para la secuela original de Robocop, cuya versión cinematográfica fue decepcionante (aunque personalmente no me parece tan mala como otras películas). Aunque, básicamente, no es un cómic guionizado por Miller, sí que se nota su mano en algunos aspectos, además, aunque no estamos frente a un cómic excepcional, si que es realmente entretenido y divertido.

El dibujo me ha parecido muy correcto, aunque lo único que me choca a veces es su falta de onomatopeyas. No hacen falta durante gran parte del cómic, pero en otros momentos se agradecerían un par. En resumen, un buen cómic muy entretenido aunque su edición es muy mejorable, no solamente por la falta de extras que más de uno me ha comentado, sino porque hay algunas páginas un poco defectuosas ya que algunas páginas aparecían con una impresión un poco borrosa. He mirado un par de números y tenían las mismas páginas igual, así que tiene pinta que era un defecto de la tirada. En fin, ajo y agua.

Robocop: Last Stand


Y seguimos con más Robocop de Miller. Supuestamente este es el guión adaptado de la tercera parte. Esta vez nos encontramos con una miniserie de 8 números para mi gusto mucho más floja que la anterior, pero igualmente entretenida. Nunca he visto, ni he querido ver, Robocop 3, pero con esto me basta y me sobra. 

Para ser un supuesto punto y final del policía de acero es un poco cutrecillo e insípido. Sin duda me quedo con la anterior miniserie (la comentada arriba) me ha causado una mejor sensación, sin embargo Last Stand (o Último Asalto) es un buen cómic para leer y entretenerse. Eso si, dudo mucho que lo relea en un futuro cercano.

Normalman (1-2)


Otro de los cómics independientes ochenteros que ha rebuscado El Lector Furioso y me lo dejó nada más leerse estos números. Cuenta las aventuras de un hombre totalmente normal en un mundo de superhéroes contando con un tono irónico y de comedia muy light, recordándome en ocasiones a las parodias "What The...?" que hacían los de Marvel. Sin embargo, salvo por un par de cosas que me arrancaron unas cuantas risas, el resto lo veo bastante insulso y sin mucha más chicha.

Me ha dicho El Lector Furioso que la serie no es que remonte precisamente, sino que llega a resultar más bien un poco aburrida. Dicho esto, no se si le pediré el resto de números. El planteamiento era gracioso, pero hay que saber llevarlo.

Genshiken Nidaime (099-103)


Hace tiempo que quería comentar un poco el qué iba opinando de esta secuela pero nunca me había puesto a escribir. Solo quiero decir que menuda mierda está haciendo Kio Shimoku con esta serie. prácticamente la ha convertido en una serie Harem de esas que tanto comentaban en la primera parte. Por un lado está Madarame que lo han convertido en un picha brava por el que más de un personaje femenino de la serie suspira, y no solo femenino, sino que el "travesti" del grupo, Hato, ahora también parece que empieza a sentir algo por él. Por otro lado, el grupo de Fujoshis quieren liar a una de las nuevas con el susodicho Hato, cuya sexualidad está ahí en el aire. ¿Es hetero o gay? La verdad, no me importa, pero sí me importa que un personaje que me gustaba tanto como es Madarame, sea una parodia de sí mismo. Y realmente la serie remonta cuando sale él, porque los personajes nuevos no pueden tener menos carisma. Son aburridos a más no poder y las dos Fujoshis Yoshitake y Yajima (sobre todo la primera), me caen como una patada en los cojones.

Realmente no entiendo la intención del autor con esta secuela, quizás tenga más éxito, pero, para mi gusto es muchísimo menor. Sin embargo, de vez en cuando uno se encuentra con capítulos como el de la conversación/borrachera de Madarame y Kugayama, que es un capítulo que me ha resultado muy divertido, como en los viejos tiempos.

X-Men: Advenimiento (y X-Force 27-30)


Al final, me ha dado tiempo a leerme Advenimiento (y de paso terminarme X-Force), tercera parte y conclusión de la saga que comenzó con "Complejo de Mesías". La verdad sea dicha, y es que me ha pasado como me ocurrió con "Complejo de Mesías", es decir, me ha enganchado muchísimo, manteniéndome en vilo durante toda la saga. No es el mejor corssover mutante, pero si uno bastante bueno para mi gusto.

En algunos momentos ha sido una auténtica montaña rusa, no paraban de suceder cosas y ha tenido grandes dosis de acción y momentos bastante traumáticos. Pero vamos, en resumen, ha sido una lectura muy amena y entretenida, quizás cuando esté entera en tomo me termine pillando toda esta etapa porque la verdad es que me gustaría releérmela tranquilamente (ahora parece que tuviese prisa por habérmela leído, porque he devorado toda la etapa XD).

En cuanto a X-Force, los números 27-29 eran parte de Advenimiento y solo era el 30 (La miniserie Sexo + Violencia) el único que iba con una historia aparte, que dicho sea de paso me ha parecido genial, dibujada por el increíble Gabriele Dell'Otto y protagonizada por Lobezno y Dominó. Con esos elementos, era raro que saliese algo malo :D

Me ha molado esto de volver a leer cosillas de los mutantes. Rebuscaré por si hay alguna saga que me haya perdido.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario