Retomamos Taboo después de un día sin internet y ninguno de los dos colaboradores del blog tenemos ordenador en casa. así que con un "ligero y grasioso retraso" va el Taboo Special:
Aunque el humor (negrísimo) de
una manera u otra estaba presente en alguna de las historias publicadas hasta
la fecha, nunca antes había sido tan predominante como en este extraño e
irregular número especial.
Arrancamos con el siempre
excelente Eddie Campbell y su hilarante relato a dos voces, Horror Story (no confundir con la
homónima Obra Maestra de los Hermanos Calatrava), que nos hace reir con un
tétrico suceso real: un problema de cañerías provocó que las aguas del lago
artificial de Camberra, orgullo de la nación Australiana, se inundasen de
restos de cadáveres de una morgue cercana. Seguimos con la maravillosa Cliff´s Wild Life, con su atractivo
estilo cartoon y su imparable y muy imaginativa sucesión de situaciones
absurdas e imposibles que nos demuestran que, con talento, el humor puede
aflorar… hasta en una historia sobre la profanación de un cadáver.
Tras el momento serio de Want,
relato de vampiros muy bien dibujado, Jeff Nicholson vuelve a la carga con otro
patéticamente cómico capítulo “demasiado humano” de su serie Through the habitrails, centrado en esta ocasión en un odioso
personaje conocido como “La condenada” con el que seguro que, desgraciadamente,
todos hemos topado alguna vez en la vida.
Mark Bodé, hijo del mítico
dibujante underground Vaughn Bodé (y si no habéis visto la película de Ralph
Bakshi Los hechiceros de la guerra, inspirada en sus personajes Cheech Wizard y
Cobalt 90, dejad de leer inmediatamente y poneos a buscarla), nos trae en I have a dream la historia que haría a
Martin Luther King levantarse de la tumba con ansias homicidas.
A day´s work, cómic realizado en 24 horas por Scott “Zot” McLoud es
un derroche de diabólico buen hacer, positiva demencia y saludable imaginación
insana. Y Suburban Autopsies, con
ese guión que parece redactado por William Burroughs en pleno síndrome de
abstinencia es descojonantemente inclasificable.
Además de propina nos encontramos
con un dibujo de Moebius, que muestra al, por entonces, recientemente fallecido
Klaus Kinski ( a quien se dedica el tomo) caracterizado como Jack El
destripador y, si teneis suerte, un encarte para pedir números atrasados
ilustrado, nada menos, que por Stephen Bissette y Michael Zulli.
Del resto, mejor callar. O mejor
aún, preguntarnos ¿Realmente sus autores pensaban que estaban haciendo algo
aceptable?
Y con este retórico interrogante
existencial de respuesta indiscutiblemente negativa, me despido hasta la
próxima semana, donde os espera TABOO 6: TERROR EN SERIE
By El Lector Furioso
Quien hubiera pensado que más de 20 años después, buscando el manga de Eden: it's an endless world, me encontraría con el nombre de la película animada que anhelaba ver nuevamente y la daba por perdida en el tiempo de la censura, ya que se me quedó bastante grabada la escena del grupo de "elfos" (así era como los recordaba, por las orejas puntiagudas) viendo unas imágenes de la II guerra mundial, y pensar que eran del mismo autor de las imágenes censurables de Cool World, como sea, gracias por esta información tan valiosa, ya mismo, la busqué (y la descargué, la verdad sea dicha), para verla con calma en un momento más.
ResponderEliminarEn parte, lo que me sorprende es que esta película la pasaran en TV abierta en México, específicamente en Guadalajara, creo que en la tarde, eso sí, en su tiempo, por lo visto, estaba clasificada como PG, de seguro, en la actualidad esa clasificación ya no se la asignarían.
Gracias por esta información tan valiosa.