miércoles, 29 de octubre de 2014

Peliculas Para NO Mimir

Hoy el tema va de pelis y os propongo programas dobles que molan y que, con los espirituosos y las chucherías adecuadas (coca cola del tiempo… un  must!) pueden hacer de esta una velada inolvidable.

Pero, cuidado: si crees que la cumbre del terror es “El sexto sentido”, mejor te vas al blog de Fotogramas.

HORROR Y OLÉ

El espanto surge de la tumba/Escalofrío

 Ehm... no, este escalofrío no...


El espanto: Paul Naschy en su mejor película sobre un decapitado que vuelve de la tumba. Y sale Caponata enseñando las téticas y utilizando el martilo de Thor. Coñoooooo. Y qué decir de Escalofrío: putas, satanismo, zombis, muñecas infernales, orgías, cuernos, prólogos descojonantes, portadas calcadas de Frazetta. Obligatorias!

HORRORES CATÓDICOS

Ghostwatch/Freddy



Un falso documental que hizo cagarse de miedo a los ingleses y una Historia para no dormir con la que Chicho hizo que nos cagáramos de miedo los españoles. La mierda hermana las Naciones.

INFANTILES

Mad Monster Party/Buenas noches Señor Monstruo


La primera, un peliculón de plastilina en el que interviene gran parte del staff de los míticos EC cómics. Nada que ver con las acomplejadas soplapolleces actuales. Y qué decir de Buenas Noches… si hasta sale el Piraña. Que digo ¡El puto piraña!

CLASICOS

El exorcista/El resplandor


El exorcista: la única película en la que a un espectador le dió un “algo” viéndola… se desmayó y se partió la boca con el respaldo del asiento delantero. Ganó el juicio. Y El resplandor. Coño: que salto metí cuando ví el tráiler en la tele siendo chico. Metí un bote que me estampé contra la pared y aún tengo la cicatriz. Películas peligrosas.

MEGACLASICOS

Posesión Infernal/Aquella casa al lado del cementerio.



Quillo, que susto películas! Que marníficas! No me jarto de verlas. Que viva el Lope de Vega ( me refiero al cine de mi pueblo, no al escritor ese casposo que todo el mundo conoce y nadie ha leído).

GUARRINDONGAS

Las noches eróticas de los muertos vivientes/El liguero mágico


Bueno, este programa doble tiene más octanos que un bidón de gasolina… y es igualmente incendiario: la primera, una película para, literalmente, partirse la polla. Contiene mi “racord” favorito de todos los tiempos: a una secuencia de cruento ataque zombi a un pescador, con música fúnebre de campanas inclusive, se le sucede, con premeditación y alevosía, un cohambroso menage a trois con música de trompetas y sintetizadores… Y eso es a los 15 minutos de película. Joe D´Amato: Viva la madre que te parió!!!!. La segunda, un clásico del humor español, que supera al mismísimo chiste del Bollycao (“Hola que quiere/Deme un bollycao/No tengo bollycaos que quiere/pues deme un bollycao…” Silencio en la sala, y así, el pobre muchacho supo que jamás sería comediante. Vasado en hechos reales). ¡Ay que me he achicharrado el sexo! Humor, puro humor.

DE CULTO

La lluvia del diablo/El poder de Satanás


Sí: en La lluvia constatamos William Shatner era mucho más que el Sargento Kirk de Star Trek y encima la peli contó con el asesoramiento de Anton LaVey, reputado satanista. Y en El Poder encontramos de protagonista… al coronel Truman en una casa fantasma “No siento las piernas… un fastasma me ha pegao una patá”.

VAMPIROS

Sombras en la oscuridad/Phantasma 2


La primera un superclásico de Dan Curtis. No me la confundadn con la gilipollez esa de Tim Burton. La segunda, un peazo remontaje de la serie de televisión El misterio de Salems Lot que, acertadamente corta todas las escenas de habloteo y solo nos deja 1 h 40 min de mampiros!!!!!!

ESQUIZOFRÉNICAS

Demencia/Los ojos del bosque


Joder. No me denunciéis por esto: la primera una guarrada necrófila de Joe D´Amato, la segunda, una de Walt Disney!!!!!!!! Recomendable, eso sí, ved el final real de Los Ojos del Bosque en daylymotion, por que el que te plantan en la película da más pena que el circo de Teresa rabal.

Bueno, hasta aquí las películas recomendadas por El Lector Furioso. Yo no soy tan cinéfilo pero... el blog es mío, qué leches!!! Yo también quiero poner mis tres o cuatro pelis. NIF

World Apartment Horror


Película dirigida por el célebre Katsuhiro Otomo y una de las películas asiaticas de imagen real que más me gustan. Una autentica locura que tiene de todo, yakuzas, monstruos, sesiones de voodoo, espiritismo y X Japan (suena por ahí una canción suya de la época de Blue Blood). 

Zombie (El Amanecer de los Muertos Vivientes)


Me quedo con la versión europea, montada por el mítico Dario Argento y con una pedazo de banda sonora a cargo del grupo italiano Goblin. Es sin duda la película de zombies que más me gusta (y una de las primeras que vi, por cierto). 

Demons


Nada más por esa escena con el tío matando demonios con la moto a espadazos y con música Heavy Metal de fondo merece la pena. Nuff Said.

Cazafantasmas 1 & 2


Solo por tocarle los huevos al Lector Furioso :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario