viernes, 31 de octubre de 2014

Terrores Absurdos

Bueno, hoy es noche de Halloween y se acaban estas entradas temáticas de terror. Hasta el momento se han hablado de libros, películas, cómics, etc que tienen que ver con el terror, pero el otro día, hablando con el lector furioso se me ocurrió la idea de hacer una entrada con terrores estúpidos. Cosas que aparentemente no deberían dar miedo, pero me asustaban. Ahí van unas cuantas:

Holly, personaje de Enano Rojo


Una de las series más absurdas y frikis, sin embargo, los títulos de crédito me daban pavor, no por la música ni nada, sino por Holly, la computadora de la nave. el ver esa cara flotando en el espacio me daba tal susto, que tenía que cambiar o irme del salón hasta que empezaba el capítulo en sí.

Venture


Ya lo comenté hace mucho tiempo que el Venture es motivo de uno de mis mayores traumas videojueguiles. Los juegos de Atari no es que fuesen especialmente coloridos, pero este, con su oscuridad y sobre todo con la aparición del dragón (y ese rugido pixelado) me hacía que me cagase en los pantalones. he de mencionar que tendría unos 4 años cuando jugué por primera vez al Venture, pero el miedo duró años.

Shine on You Crazy Diamond de Pink Floyd

¿Lo qué? ¡Si! una de mis canciones favoritas, pero tiene una pequeña y absurda explicación. El mismo año que la escuché por primera vez nos acabábamos de mudar de casa, y fue un día que solo estábamos mi hermano y yo en casa. El estar en mi habitación en una casa casi vacía y el escuchar ese principio tan misterioso y esas 4 notas de guitarra con eco, me ponían los pelos de punta. 


La escena de la cabeza de Scanners


Bueno esto es más normal, el ver esa escena en la tierna infancia no es que sea lo más normal del mundo.

El peligro nuclear


La culpa de esto la tiene Terminator 2, después de verla en el cine tuve durante mucho tiempo pesadillas con bombas nucleares y explosiones al estilo de la escena del sueño de Sarah Connor.

El fantasma de Alucine

Muchos os acordareis del canal Alucine, un canal de cine de terror de Vía Digital, pues dicho canal tenía unas cortinillas bastante curiosas e inofensivas, sin embargo la del fantasma me daba especial miedo, sobre todo cuando me pillaba solo en casa.

Scanvengers


Si si si, el programa de Bertin Osborne, aparte de ser una mierda muy grande me daba miedo. ¿Por? Muy sencillo, cada vez que "eliminaban" a un concursante, hacían como que lo mataban. Esa escena en concreto cuando se veía en el gráfico como cesaba su pulso me daba mal rollo y solía mirar para otro lado.

Cromos de los Monstruos Diabólicos



Si hablamos de mal rollo, esto se lleva la palma. Esta mítica colección de cromos de los 80 y posteriormente reeeditadas en los 90 (que fue cuando yo la conocí) era muy popular en los recreos de los colegios (el encontrar el cromo del carroñero fue Misión Imposible) y aunque sus monstruos más que dar miedo, eran simpáticos, como ese Darth Vader sangriento o incluso Hulk, no podía evitar que algunos me diesen muy mal rollo. Cromos como el Agusanado aun permanecen en mi memoria.

Fucking carroñero...

El Corintio


No el personaje en sí, sino la portada de Sandman dedicada al Corintio. Era tal mi miedo, que mi hermano tuvo que quitar y esconder ese número para que no me lo encontrase en su estantería. Dave Mckean volvió a triunfar.

Túneles de autolavado


Este es el terror más estúpido de todos los tiempos, pero si, me daban miedo los túneles de lavado. El ver esas "fregonas gigantes" girando y limpiando el coche me daba mucho miedo. Mi padre me cuenta que cuando lavaba el coche no me apartaba de su pierna y chillaba cual cerdo en un matadero. No se el motivo, pero desde pequeño estoy un poco jodido de la cabeza así que...


Sip, con este colofón acabo mis 10 terrores absurdos. El Lector Furioso me ha pedido que ponga sus 10, así que ahí van también.

Las fuentes


En los 80, con la rumorología de que los yonkis limpiaban sus jeringuillas en las fuentes había pánico por beber agua y pillar algo raro.

1.000 gritos tiene la noche


La portada de esta película le daba terror a mi hermano... 40 años después.

La cara de la niña del exorcista

Como me decía que si ponía la cara, no veía el post, he puesto esto a ver si se anima más.

Le tenía tal terror a esta cara que quitó una de las páginas del Fantastic Magazine donde se veía en todo su esplendor. Hoy día teme volver a coger ese ejemplar y que dicha página vuelva a aparecer.

Rockefeller


Personalmente, entendería que le diese más miedo Monchito, pero bueno, Rockefeller y su "toooma morenooo" le daban pánico al Lector Furioso.

La puerta del misterio especial "Bigfoot"


Cito textualmente: "Pues un capítulo sobre big fut que me daba mucho míeo" ... Sin palabras.

Irse a dormir de día


Nuestros padres se pelearon una vez y para no tener a los niños presentes, los mandaron a dormir... a las 5 de la tarde... Desde entonces mis hermanos temieron que eso volviese a pasar.

Los kinkis


Para mí esto no es un terror absurdo, sino que es un miedo muy normal, la verdad XD

Miedo al pecado

No tiene absolutamente nada que ver, pero he puesto "miedo al pecado" en el google y me ha salido esto, así que...

O lo que es lo mismo, miedo a ir al infierno. Cuando mis hermanos compraban cómics o películas con algún mínimo contenido para adultos les pesaba un enorme cargo de conciencia. Esto les llevó incluso a devolver un número de Ronin (afortunadamente lo volvió a comprar el Lector Furioso tiempo después)

El fantasma de Balulu


De la serie del Osito Misha. Le tenía tal miedo que no se atrevía ni a encender la tele, a ver si seguía por ahí el fantasma.

La música del programa "La clave"


Un programa de política de TVE2 de los 80 cuya cabecera tenía una música un tanto particular.

Por último, mi amiga Saimiki me pidió que incluyese su terror absurdo en el blog: 

El boss del juego The Ninja de Master System.


Según me dijo, esa masa de píxeles con chaleco le recordaba a una especie de árbol de navidad marrón y le daba mucho miedo. Igual que a mi con el Venture... ¿por qué los píxeles raros nos recuerdan a árboles de navidad? XD

Bueno y eso es todo, espero que hayáis disfrutado con nuestros terrores absurdos y os hayáis reído un rato. 

Disfrutad de Halloween al ritmo de Soul Dracula

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario