domingo, 23 de noviembre de 2014

Mis Compras del Salón

Pues ya hace casi un mes que terminó el Salón del Manga, pero he querido hacer una valoración de las novedades que me he pillado durante todo este mes. Cabe decir que también he incluido novedades que salieron antes del salón, pero como me las he ido comprando durante esta época, las incluyo :P

Dragon Ball Battle of Gods Anime Comics


Llevaba años pidiendo una reedición de los anime comics de Dragon Ball, en su momento no los compré y ahora me arrepiento. Este título marca el comienzo de la nueva colección de Anime Books de Dragon Ball por parte de Planeta Comic.

La verdad es que gustándome la película, era lógico que me iba a gustar el cómic, aunque los anime books no son del gusto de todo el mundo, pero este me parece un buen trabajo. La edición es muy buena y fiel a la original, incluyendo una mini entrevista a Toriyama.

Dragon Ball SD


Estaba un poco reticente a la hora de comprarme este tomo. Me gusta Dragon Ball, pero lo que me leí de Dragon Ball SD tampoco es gran cosa. La obra de Ooishi Naho es más simplona e infantilizada (no en vano se publicaba en una revista enfocada a niños pequeños). Sin embargo el saber que eran solo dos tomos y obra cerrada me hizo decantarme por ella.

Al leérmela, lo dicho, era más infantilizada, pero tenía algunos puntos graciosos. La lástima es que hay gags muy graciosos que por lo visto fueron "censurados" por parte de los editores (al menos eso dice la autora con la historia al final del tomo). Como fan de Dragon Ball, no podía dejarla ahí, y lo dicho, el ser pocos tomos le da un plus.

Katsura Akira


Le tenía muchas ganas a este tomo de historias cortas de Masakazu Katsura y Akira Toriyama, es cierto que no soy realmente fan de Katsura, pero me encanta como dibuja. Sin embargo, en este caso ha intentado hacer un estilo más "Toriyamesco" (aunque con mucho más detalle). Las dos historias que se recopilan (Sachie Guu y Jiya) son muy divertidas y recuerdan al Toriyama más fresco, con su dosis de acción y humor.

Es un tomo muy recomendable para fans de estos dos autores y la conversación entre Toriyama y Katsura al final del tomo es genial, de hecho es una de las partes con las que más me he reído.

Opus


De esta obra quiero hacer una reseña más detallada en el futuro, pero por ahora la comentaré brevemente. Es la última obra de Satoshi Kon que me quedaba por leer, de hecho apenas sabía de qué trataba y puedo decir ahora, que creo que es una de las mejores que he leído de este genio del manga y la animación.

Se ven elementos que son partes de sus obras cinematográficas como la mezcla entre el mundo fantástico y el real, en una historia en la que el protagonista Chikara Nagai, un mangaka, ve como los protagonistas de su manga cobran vida al negarse uno de ellos a morir en las páginas (como tenía pensado el autor). Es una obra que mezcla momentos cómicos con otros de acción bastante trepidantes, además, el dibujo es una maravilla contando con una narratividad que engancha al lector desde la primera página hasta la última. 

Por cierto, hace poco pregunté a Planeta cuando salía el segundo y último tomo de esta obra y me dijeron que hasta Abril de 2015 no saldría, así que habrá que esperar para seguir leyendo.

El Hombre Sediento


Obra que desconocía por completo del tandem Kazuo Koike y Goseki Kojima; de esta obra, el Lector Furioso quiere hacer una reseña como hicimos con la de Hanzo hace poco, pero aun así la comentaré brevemente. Realmente, después de todo lo que he leído de estos dos autores, ya no me sorprende que me gusten tanto sus trabajos, si bien este tomo es más una introducción a la historia que aun no ha empezado a plantearse, lo relatan con tal maestría que quedas embobado desde la primera página. 

El dibujo de Kojima, al ser una obra más "moderna" que las anteriores (es del 82) se ve que cambia un poco, teniendo un trazo más violento, dándome la impresión de no ser tan detallado como en otras obras, pero igualmente grandioso.

Hasta aquí llega mi repaso a las obras que me he comprado este salón por el momento, quizás uno de los que más me ha gustado en cuanto a novedades en mucho tiempo. Hay otros títulos que me gustaría comprarme, como GYO de Junji Ito, o incluso Chopperman (aunque este último, es más por coleccionismo, como Dragon Ball SD). Además, solo he comentado las novedades, pero también he continuado con otras series que llevo coleccionando, como los números 70 y 71 de One Piece (qué alegría que no hayamos tenido que esperar 6 meses entre tomo y tomo) y el 17 de Hunter x Hunter, aparte del tomo de Ilustraciones Completas de Dragon Ball que también comentaré más adelante.


Ha sido un salón realmente provechoso y horrible (en cuanto al pastizal que me he dejado), pero bueno, cabe decir que me he comprado las cosas poco a poco y no todo del tirón XD pero me gusta hacer las reseñas más multitudinarias :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario