domingo, 11 de enero de 2015

Mazinger a la americana

Hola a todos, es la primera entrada del año y quería haberlo hecha antes, pero bueno. Espero que os hayan regalado muchas cosas, por mi parte, no me puedo quejar en absoluto, ya que me han traído un montón de lectura (que no se como leches me voy a administrar XD). Una de las cosas que me han regalado ha sido la novela gráfica de Mazinger editado por la editorial First.


Es curioso, porque desconocía completamente la existencia de este cómic. Resulta que en 1988 Go Nagai realizó un cómic expresamente para el mercado americano protagonizado por el robot de acero, aunque con una estética y un formato diferente al que tenía originalmente. Lo editó la ya inexistente editorial americana First Publishings, que se encargaba de la edición de obras como Nexus, American Flagg o Elric entre otras. El formato era un tomo cuadrado (al estilo de la obra Time 2 de Howard Chaykin), y 64 páginas a todo color que incluyen la historia completa.


La acción se centra en el futuro, en el año 220X, después de más de 100 años de guerra, la población ha sido diezmada, casi el 90% de la humanidad ha perecido y el resto siguen luchando entre ellos. La tierra está tan destrozada que la única manera de luchar es a bordo de super robots. En especial, destaca uno de los pilotos, el comandante Kabuto y su super "montura" Mazinger


En mitad de una batalla, se abre una brecha en el espacio tiempo y Koji (bueno, suponemos que se llamará Koji, porque solo le llaman Kabuto) y su Mazinger llegan hasta otra dimensión poblada por gigantes. Allí salva a Krishna, una princesa, de las garras de unos hombres lagarto (los Zard) que trataban de asesinarla. Esta le explica a Kabuto que están en guerra con estos reptiles y que necesitan su ayuda para derrotarlos, así que Mazinger accede a liderar el ataque para acabar con los Zard de una vez por todas.

Momento "mindfuck" del cómic.

Como podéis ver, la trama se aleja una barbaridad de la historia original de Mazinger, sin embargo es muy curiosa. Destaca, para mi gusto, el dibujo, ya que no es el típico dibujo manga. Como decía El Lector Furioso, parece una historia sacada de la revista Heavy Metal tanto por el dibujo como el color. El diseño de Mazinger se acerca mucho al que pudimos ver en el juego de Mazin Wars (conocido en oriente como Mazin Saga).


Más de una vez me había preguntado de dónde había aparecido este diseño tan parecido a Mazinkaiser y ahora veo, que el germen para crear a ese super robot, salió de este cómic.


En resumen, un pedazo de regalo por parte de El Lector Furioso y un cómic la mar de entretenido. Lo peor, para mi gusto, es lo corto que es y la falta de un guión con un poco más de coherencia, ya que esta mezcla de "Los Viajes de Gulliver" y robots gigantes, no es que sea la mejor historia, pero se le perdona porque me ha gustado mucho en general.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Time 2 de Moore y Sienkiewicz? ¡Castigado a LEER BLACK KISS DE HOWARD CHAYKIN!

    ResponderEliminar
  2. Joder, ha sido un lapsus XD Ya está cambiado. Tu has visto la hora a la que escribí esto? XDD

    ResponderEliminar
  3. mola Mazinger-Conan o algo por el estilo jeje...he tenido la suerte de verlo de primera mano y los dibujos pintados son la caña.
    Pd: soy Salva! no se si esto me pondrá anonimoooooooo

    ResponderEliminar
  4. ah pues no, he salido como yo mismo jeje...aprovecho para felicitaros por el blog , que es la caña!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja gracias a tí también Salva, que si no llega a ser por tí, no me lo hubiera podido leer. Feliz año :D

    ResponderEliminar