Hace unas semanas se cumplió el 25 aniversario de una de mis primeras consolas y, sin duda, la que más me marcó cuando era pequeño, la Game Boy.
Cuando muchos de mis amigos podían disfrutar de sus Super Nintendo, Mega Drive o incluso de sus ordenadores, yo tenía como consola de última generación la portátil estrella de Nintendo. Cabe decir, que realmente era de uno de mis hermanos, pero al demostrar un interés nulo por la consola, me hice con ella y aun la conservo en mi habitación.
Con la Game Boy estuve muchos, pero muchos años. Eso de cambiar una consola no lo veía factible así que hasta que no apareció la Game Boy Color, con sus juegos exclusivos, estuve intentando pillándome juegos para dicha portátil.
Fue la primera consola en la que obtuve un catálogo bastante grande para ser un crío, unos 19-20 juegos si no recuerdo mal. Entre mis posesiones, había títulos bastante mediocres, ya que me dejaba llevar por los típicos títulos basados en películas y otros que no eran demasiado buenos, pero entre ellos tengo juegos bastante buenos con los que he disfrutado una barbaridad. Ahí van mis 10:
10 Fifa 97
Sip, el Fifa 97 está entre mis juegos míticos. Fue el primer juego de fútbol que tuve y disfruté hasta aburrirme. Además que gracias a los códigos podía realizar diferentes modos de juegos por lo que lo aproveché bien aprovechado. Recuerdo ser uno de los primeros videojuegos de los que fui presa del hype, ya que toda mi clase estaba esperando que saliese ese título con David Ginolá, con su camiseta del Newcastle en la portada. Curiosidades de la vida, tiempo después, terminé viviendo en Newcastle unos 9 meses. Eso no me lo podía haber imaginado cuando me hice con este título.
9 Tetris
El primer juego que tuve, ya que venía con la consola. No hace falta decir que nos cogimos un vicio bestial a este juego y piques entre mis hermanos por ver quien conseguía la puntuación más alta. Ojalá hubiésemos tenido otra game boy con el juego, porque hubiese sido genial poder jugar más de uno.
8 Caveman Ninja
Uno de mis títulos habituales cada vez que pisaba un salón recreativo, al ver que habían hecho un port para la Game Boy no dudé en pillarlo y para ser una versión de 8 bits, cumplía muy pero que muy bien su función. Obviamente le faltaban pantallas y elementos del juego original, pero aun así me encantó.
7 Shadow Warriors - Ninja Gaiden
El primer Ninja Gaiden al que jugué y encima lo hice simplemente porque la portada me atrajo muchísimo. Cuando lo vi en la tienda pensé "este juego tiene que ser la leche... mira que portada más guay!!" Sigh... si se juzgasen los juegos por las portadas... pero por fortuna, aquel juego me pareció la caña. El verano que lo compré no dejaba de jugar y de hacer dibujos de Ryu Hayabusa, el prota del juego. Se podrían haber hecho otras cosas, pero en sí, es un buen título y por fortuna, no es tan desesperante difícil como el de la Nes.
6 Donley Kong Land
Aquí puedo meter perfectamente el 1 y el 2, ya que me encantan ambos. Cuando vi el primer Donkey Kong Country para la Super Nintendo, me quedé con unas ganas de jugarlo impresionantes, por eso cuando vi el título para la GB fui directo a el, disfrutándolo como un gorila XD
5 Wario Land - Super Mario Land 3
Lo he separado del resto de Mario Lands porque está protagonizado por Wario y porque quería meterlo en mi lista. Es cierto que el juego en sí, es corto, pero lo guay de este título era el rebuscar los tesoros y secretos que desvelaban pantallas ocultas y más. Toda una gozada para ser la primera aventura de Wario como personaje principal.
4 Donkey Kong
Revisión del mítico título de arcade y uno de mis juegos favoritos de Game Boy sin duda, sobre todo por lo adictivo y puñetero que llegaba a ser en algunas pantallas. Todo un acierto y una alegría que llegase a Game Boy y no lo dejasen para otras plataformas.
3 Pokémon Rojo
Y digo el rojo porque es el que yo tenía, no por otra razón. Es cierto que hoy día los RPGs no me tiran tanto, pero en aquella época todos en mi clase estábamos hechizados por la moda Pokémon. Si antes mencioné que con el Fifa fui víctima del hype, con este fue 100 veces más. La de horas que pasé sin éxito intentando encontrar a Mew... Lo he vuelto a jugar después de un tiempo pensando que ya no me iba a hacer tanta gracia, pero nada más lejos; es uno de esos juegos que han envejecido genial. Como nota, si no recuerdo mal, este fue el primer juego que yo me compré con mi propio dinero, los otros eran regalos de mi familia en navidades y cumpleaños.
2 Legend Of Zelda - Link's Awakening
No solo es uno de mis títulos favoritos de la Game Boy, sino uno de mis Zeldas favoritos también. Me lo dejó un antiguo compañero de clase y no paré de jugar y jugar. Me encantó y a día de hoy sigo jugando de vez en cuando (de hecho lo tengo en un emulador en el móvil). Otra cosa que siempre comento es que fue gracias a juegos como este por lo que adquirí un interés en el inglés, ya que jugaba con mi diccionario al lado. No es que hablasen muchas cosas, pero me quería enterar de la historia y eso :D
1 Super Mario Land 2 - Six Golden Coins
Otro de mis títulos fetiche y uno de mis Super Mario favoritos. Recuerdo aquel 6 de Enero, cuando metí el cartucho en mi Game Boy y empecé a jugar no daba crédito a lo que veía... se veía a Mario, no era solo un pixel como el del Super Mario Land 1, sino que tenía más elementos y nuevos items como la gorra de conejo, con la que se podía planear. Brutal.
Sin duda, por este tipo de juegos, merecía la pena tener una Game Boy, quizás no fuese lo más puntero del mercado y había otros títulos que merecerían estar aquí, pero estos que he incluido tienen un lugar en mi corazón muy especial.
¡Felicidades con retraso Game Boy! ¡No te olvidamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario