miércoles, 22 de julio de 2009

Dragon Ball Kai: Se acabó la saga de los Saiyajins


El domingo pasado se emitió el último capítulo correspondiente a la saga de los Saiyajins (o Saiyans, como más os guste), bueno, aun queda un poco antes de darle carpetazo final a la saga, pero la batalla propiamente dicha ha acabado. En el siguiente episodio ya empezarán los capítulos de transición desde que Vegeta escapa de la tierra hasta que Krilin, Bulma y Gohan lleguen hasta el planeta Namek, donde empezará la saga de Freezer.

Are you ready...?

Bueno, mis impresiones hasta ahora son muy simples, no me imaginaba que pudiera volver a emocionarme con Dragon Ball de esa manera, en el primer capítulo de la pelea contra Vegeta estaba sentado con cara de bobo viendo como se metían hostias el uno al otro, como si lo viese por primera vez y creo que eso es muy bueno, es lo que hace que, para mí, Dragon Ball Kai se haya convertido en la serie de anime de esta temporada, seguida muy de cerca por Shin Mazinger, claro. Es la única serie que, hasta el momento, he seguido semana tras semana viéndola nada más conseguir el capítulo y eso no lo había hecho nunca con ninguna serie, siempre terminaba dejando un tiempo y las veía una vez las tuviese completas.


Siguiendo con el tema, el resumen está más que bien, mientras que para terminar la saga de los Saiyans se tiraron en Dragon Ball Z una gran cantidad de episodios (perdonad, no tengo a mano mi guía de episodios y no puedo decir con exactitud los capítulos que abarcó), aquí se la han ventilado en tan solo 16-17 capítulos.

La verdad que no recuerdo si en Dragon Ball Z era así, pero en algunos momentos le han dado un color mucho más brillante, parece el de una película o una ova.

Pero claro, no todo es una maravilla y es genial, tiene sus cosillas malas, por ejemplo, la censura; la sangre en algunas escenas está o bien eliminada o bien de color negro. Aunque no esté de acuerdo yo ni ninguno de los fans, es ciertamente comprensible; DBkai se emite los domingos a las 9 de la mañana y claro, no es plan de poner sangre a borbotones porque todos conocemos a las asociaciones de padres y antes de que haya ningún follón, han preferido censurarla, aunque lo que realmente ignoro es si One Piece ha sufrido también esta censura porque se emite justo después de DBKai en el espacio Dream 9. Espero que en la edición de DVD y Blu Ray que sale en Septiembre le supriman la censura.


Y con estas imagenes llegó la polémica, mas que tener un agujero por haber sido atravesado por el "Makanko Sappo" de Piccolo, parece que se haya quemado con el cazo de la leche.

La sangre en negro...

...y aquí en rojo (a ver si nos aclaramos)

Otro de los aspectos que no me ha gustado tanto ha sido que está excesivamente resumida, no me malinterpretéis, me gusta este resumen, pero a veces se saltan escenas que salen en el manga, como por ejemplo en el capítulo 15 no se ve cuando la nave de Vegeta sale desde el lugar donde había aterrizado. Eso si, como podéis comprobar, no son escenas muy relevantes, pero eso hace pensar si realmente han querido hacer de Dragon Ball Kai una serie fiel al manga de Toriyama o si por el contrario lo que quieren hacer es un resumen de Dragon Ball Z.


Concluyendo, me sorprende que siga leyendo por ahí críticas tan negativas sobre esta serie, pero claro hay gente que no concibe el hecho de que hayan hecho esta “barbaridad” con un clásico como Dragon Ball Z (sin comentarios)… Bueno, para gustos, colores pero la remasterización está muy bien y la música, a cada capítulo que pasa, me gusta más (eso si, espero que los próximos endings no sean en plan “pitufos maquineros” como el primero)


Espero que esta serie la terminen licenciando y editando por aquí, aunque mucho me temo que tendremos que esperar bastante tiempo por las ediciones tan recientes de las box de DBZ por parte de Selecta, pero es que a día de hoy aun no he encontrado ningún fansub decente para ver la serie ni en español ni en inglés. Bueno, ya sabéis lo que dicen, “ajo y agua”, ya llegará algún día.

¿os imaginais ir por el bosque y encontraros con esto...?
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. La escena del cápitulo 15 donde aparecen los trabajadores sacando la nave de Vegeta realmente perteneció al manga como bien dices. Por otro lado aver agregado a Gregory o la escena de la persecución del bosque en el primer episodio (estas no están en el manga) me hace pensar que lo que realmente están tratando de hacer con Dragonball Kai, es guiarse en los capítulos de a cuatro por tomo (el último terminó un poquito pasado el tomo 20 principios del 21). Pronostico de esta manera que Dragonball Kai tendrá aproximadamente 105 episodios y 28 eyecatches (animaciones para el corte) siendo 27 (uno cada 4 episodios) y uno para el último episodio.

    ResponderEliminar
  2. me parece chevere volver a ver una leyenda del anime en calidad HD Y MAS AUN SI ES FIEL AL MANGA .

    ResponderEliminar
  3. chido man dbkai lo mejor pero lo que ya acabo ahora es la saga freezer vamos por la de cell por que la de garlick junior no creo que la pongan.

    ResponderEliminar