lunes, 7 de junio de 2010

Kick-Ass La película


Este viernes fui a ver la película de Kick-Ass, la verdad es que tenía bastantes ganas de verla después de que me gustase tanto el cómic de Millar y John Romita Jr.

La verdad es que la película me ha gustado bastante, aunque tiene diversos aspectos que difieren del cómic original, unos más importantes, otros menos, pero en definitiva yo creo que la película capta fielmente el espíritu de la obra original.


Las casi dos horas de peli se me pasaron volando, y el humor negro, en mi opinión, es algo más palpable en la película que en el cómic, al menos esa es la impresión que me da. El cómic enganchaba horrores y no te despegaba hasta acabar el número, pero con la película me he reído bastante más.


Quizás el aspecto más negativo de la película hayan sido esas sutiles diferencias con respecto al cómic, y es que hay algunas cosas que me gustaban mucho más en su versión en papel, y que no se por qué no se ha querido conservar en la adaptación cinematográfica. Una pena, pero no se, al menos desde mi punto de vista, en el cómic parecían mucho más pringados los personajes, mientras que en la película si que parecen auténticos superhéroes en algunos momentos, claro, eso exceptuando a Hit Girl, que es igual de impresionante tanto en un formato como en otro. Aun así, los personajes están muy bien caracterizados.


Otro aspecto que varía, este por motivos muy obvios, es el tema de la violencia, la película es mucho más suave que el cómic, aunque aun así hay violencia para parar un tren, lo más gracioso es ver en una sociedad tan puritana y con tantos follones con las armas como la estadounidense, a una niña de 11 años con semejante lenguage, metiendo tiros y acuchillando a gente con toda la tranquilidad del mundo xD.


Por cierto, algo que no me ha gustado demasiado de la versión española ha sido la traducción de algunos nombres como "Bruma Roja" en vez de "Red Mist" y "Big Papi" en vez de "Big Daddy" (y demos gracias que no han traducido los nombres de Kick Ass y Hit Girl, que el estropicio podría haber sido pequeño ^^u). Vamos, el detalle de las traducciones no me ha terminado de convencer porque ni en la versión española del cómic han traducido ningún nombre, no es para nada necesario.


En definitiva, una película muy entretenida y amena, que hace que te olvides de algunas cosas y te rias un rato y, además te deja con ganas de verla otra vez (al menos en mi caso). La verdad es que es difícil que una película que esté basada en un cómic me termine gustando tanto, salvo excepciones, pero Kick-Ass sin duda es una de ellas.

Un último apunte, creo que ha sido la semana en la que más películas he visto en mucho tiempo y películas que me han terminado gustando bastante: Summer Wars (que a ver si algún día de estos hablo de ella), Evangelion 2.0 y Kick-Ass, a ver si no pierdo la forma y vuelvo a interesarme por el cine como hace unos años.

Os dejo con el trailer español de la película.



¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Esa pelicula uff en serio ojala tuviera l maquina del porf. emmet brown par viajar al pasado y asesinar al que se le ocurrio remerenda idea primero el comic y despues la palicula que asco

    ResponderEliminar