jueves, 14 de octubre de 2010

Años Universitarios


Estamos a mediados de Octubre y muchos estudiantes habrán empezado hace unas semanas el nuevo curso en la universidad y yo empiezo el curso que voy a hacer en una semana y pico por lo que me he decantado en hacer una pequeña reseña de una de las series que empecé a ver en mis primeros años en el campus: "Undergrads", conocida por aquí como "Años Universitarios".

La serie fue creada en 2001 por Pete Williams y producida por la horrible cadena MTV (de lo poco bueno que han producido en años), de la cual solo se retransmitieron 13 episodios, quedando cancelada al final de la primera temporada con un final algo abrupto que te deja con ganas de más.


La trama gira en torno a 4 amigos que se conocen desde la infancia y que van a la universidad por primera vez, allí conocerán nuevas personas, experimentarán nuevas experiencias y... en definitiva, harán el burro un poco. El protagonista de la serie es Nitz, un chaval tímido, que no suele destacar mucho, que intentará por todos los medios ligarse a su amor platónico de toda la vida: Kimmy Burton, lo que le hará perder el culo más de una vez con tal de hacerle favores para quedar bien. Los otros protagonistas son Cal, el ligón del grupo, pero con la mente de un niño pequeño; Rocko, el típico tío duro que va de listo, pero que no es más inteligente que Cal y adicto al alcohol, es el que en más follones se mete; y por último Gimpy, el frikazo que ha decidido no salir de su habitación bajo ningún concepto y vive rodeado de ordenadores (se comunica con sus amigos mediante webcam). También hay otros personajes, que aunque no salen tanto también tienen su gracia, como Jessie, una chica que conoce Nitz en sus primeros días de clase y es su consejera y paño de lágrimas, aunque esto último no es algo que le haga especial ilusión.


En definitiva, una serie muy divertida, que yo recuerdo con mucha nostalgia ya que la vi por primera vez cuando llevaba un año en la universidad y me identificaba con la vida de los 4 novatos protagonistas, solo que en mi caso fue empezar desde cero, ya que no tenía a mis amigos de la infancia a mi lado en clase, pero eso realmente fue lo mejor porque ello me permitió conocer a gente nueva y con algunos de ellos hoy me sigo juntando con regularidad. Con quien más me he identificado siempre ha sido con Nitz, no es que sea un antisocial, pero siempre he sido tímido y he hecho muchas veces el tonto por una chica.

Lo curioso de esta serie es que la primera vez que la vi me pareció una mierda pinchada en un palo, la vi en el canal Buzz y a esa misma hora antes emitían una serie que me molaba más, por lo que empecé a verla con algo de recelo, sin embargo, aunque no me gustaba, la veía, porque realmente la serie me estaba atrayendo bastante y me empezaba a hacer gracia, incluso me recordaban algunas cosas a la vida real, de hecho el capítulo del Risk (mi favorito), me recuerda siempre que lo veo, cuando juego con mis amigos de año en año. Finalmente la serie me enganchó, y me quedé esperando una segunda temporada que nunca llegó, lástima, porque la serie podía haber dado muchísimo juego.


Realmente es una serie que se la recomendaría a cualquiera que estuviese empezando la universidad, no es que sea un fiel reflejo de lo que te vas a encontrar durante tus años universitarios (lo único que se ha parecido mínimamente esta serie a mi realidad fue el año que pasé en Newcastle), pero si es muy divertida y quien sabe, quizás, por un lado o por otro más de uno termine cogiéndole cariño a los personajes e incluso identificandose con alguno de ellos.


Es una lástima que no haya vuelto a ver esta serie en la tele desde que la vi hace años en Buzz, pero por ahí circula un montaje DVDRip con audio en castellano hecho por alguien que no merece ni ser nombrado XD. Si os interesa os la podéis bajar de aquí o de aquí (no recuerdo si puse los enlaces en más webs)

Bueno, basta de autopublicidad, os dejo con el opening por si no habeis visto ninguna imagen :)



¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Wenassss.. No podras subir otra vez esta serie? la ando buscando de hace tiempo y creo q solo la tienes tu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, pero lo malo es que tengo esa serie en casa de mis padres y ahora vivo bastante lejos, así que quizás tarde un poco en volver a subirla. Lo siento :(

      Eliminar
  2. Por favor sube la serie porfapliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en casa de mis padres. Me pondré a buscar la serie y a resubirla lo antes posibles, estad atentos estos días :)

      Eliminar
  3. Aquí tenéis un regalito de navidad :)

    https://mega.nz/#!BaR2hLTJ!uEPNUKaNr1DiHQPvl-2Fr55-dylmShNb39ec38ONV0o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primo, esto contiene alguna contraseña y que doblaje es la latinoamericana o la española?

      Eliminar
    2. No tiene contraseña y es el doblaje castellano

      Eliminar
  4. Grande. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. He llegado demasiado tarde. Podrías volverlo a re subir si lo tienes por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en castellano y se veía muy bien. Es el único lugar de internet dónde se podía encontrar. Tenía la web guardada en favoritos por si los perdía encontrarla y me pasó igual que a ti. Ojala lo lea y la suba pronto. Si tiene paypal hasta le pagaba algo jajajaja

      Eliminar