viernes, 29 de octubre de 2010

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy


Se acerca Halloween y quería hacer un par de reseñas temáticas y hoy me quiero dedicar a una serie, que si bien su temática no es de terror, sino comedia, pero contiene grandes dosis de humor macabro y sobrenatural: Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy (Grim Adventures of Billy & Mandy).

Esta serie producida por el estudio de animación Cartoon Network e ideada por Maxwell Atoms, relata el día a día de un par de críos que han logrado hacer que "la muerte" sea su amigo y compañero de juegos por siempre jamás. El trio protagonista se compone de Mandy, una niña que no sonríe nunca y siempre tiene cara de mala leche, lo cual refleja su personalidad autoritaria y sus malas pulgas, siempre mira por encima del hombro a todo el mundo y nadie debe tocarle las narices o sufrirá sus consecuencias; también tenemos a Billy, un niño descerebrado y con pinta de subnormal que no es más idiota porque no puede; dicen que la ignorancia hace la felicidad, pues bien, será esa la razón por la que Billy siempre está de tan buen humor, porque tonto es para rato; por último tenemos a Calavera, la muerte, el amigo-esclavo de este par de demonios que no le dejan tranquilo ni a la hora de ejercer su trabajo; a medida que van pasando los capítulos se va volviendo más tonto e inútil (¿se le pegará de tanto juntarse con Billy?).


Aparte del trío principal, hay un gran número de personajes secundarios y estrellas invitadas (entre ellas Blackula, el Coco y Chtulhu, entre otros).

Euhm, ¿Harry Potter? XD

La verdad es que, a simple vista, esta parece otra de esas series que salieron imitando el estilo de The Ren & Stimpy Show, como ya ocurriera en los 90 con series como Cow & Chicken y similares, pero no, la verdad es que esta serie es muy graciosa por si sola.

El oso Yogi con los ojos inyectados en sangre persiguiendo a Billy.

Recuerdo cuando por primera vez vi el episodio piloto, que aunque no me pareció nada del otro mundo, me sacó una sonrisilla; ya tiempo después, cuando empezó a emitirse la serie, la empecé a seguir regularmente, en parte porque el episodio piloto me atrajo, en parte porque la serie con la que compartía show también era bastante cachonda y absurda: Evil con Carne (las desventuras de un antiguo dictador que ha perdido su cuerpo y ahora es un cerebro en el cuerpo de un oso y su ejercito lleno de inútiles e incompetentes).

Imágen de "Evil con Carne".

Como he dicho, esta serie tiene grandísimas dosis de elementos sobrenaturales, ya sean zombies, monstruos, momias, etc, pero también hace muchísimas referencias a películas como el personaje de Hoss Delgado, que vendría a ser una parodia-homenaje de Ash, el personaje que dio vida Bruce Campbell en la saga de "Evil Dead", o el episodio de "La pequeña roca de los horrores" (no recuerdo exactamente si ese era el título en español), homenaje a la película "La pequeña tienda de los horrores" pero esta vez la amenaza no es una planta carnívora, sino un cerebro gigante come cerebros, por cierto, uno de los pocos (si no el único) capítulo musical, y cuya canción se te queda grabada en la cabeza bastante tiempo xD

"Cerebros, cerebros..."

La serie de las Macabras Aventuras de Billy y Mandy finalizó tras 7 temporadas, dos películas para la televisión y algunos especiales, aunque la lástima es que al no ser tan asiduo a plantarme delante de la tele, me he perdido montones de episodios y por Internet solo he podido encontrar unos cuantos en Castellano. Lástima que no la hayan editado en DVD completa en España (salvo la primera película que yo sepa), es una serie que no me importaría comprarme.


Por cierto, mención aparte merece el doblaje Español, hay veces que el doblaje de una serie es correcto, otras que da pena oírlo, y otras veces, como en este caso, que hacen un trabajo tremendo; usan expresiones que algunas rozan un poco la frontera entre niños y no tan niños y el resultado no puede ser mejor. No estoy diciendo que sea mejor que otros doblajes, yo nada más que lo he escuchado en Castellano y en versión original, y ambas me gustan mucho, pero el doblaje Español es el que más me gusta en este caso (y ya es raro, porque en otras series de Cartoon Network, me suelen gustar bastante más las voces originales).


En definitiva, una gran serie, con mucho cachondeo y humor absurdo para todas las edades.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. este blog esta buenisimo no encuentro las palabras que lo describan estan las historias de billi y mandy y ademas haí dibujos buenisimos y estan los personajes de cartoon network me encanta todo el blog esta buenisimo así que entren chao besos con amor .

    ResponderEliminar
  2. aki los podeis descargar toditos por el emule
    http://www.tusseries.com/index.php?showtopic=21499

    ResponderEliminar
  3. lo dan en en cnal 11 une colombia disney channel

    ResponderEliminar
  4. no se si el pre piloto me asusta

    ResponderEliminar