sábado, 30 de octubre de 2010

Opiniones del Pro Evolution Soccer 2011 de Wii


Ya había ganas, y después de 14 días de más de espera, al fin ayer (28 de Octubre) llegó a las tiendas la nueva entrega de Pro Evolution Soccer para la Wii. Ayer mismo me hice con el juego, un hecho "histórico" ya que creo que nunca me he comprado un juego justo el mismo día que se ponía a la venta, pero es que el PES es un juego que me tira muchísimo y yo, como aficionado al fútbol, estaba deseando echarle el guante.

Claro que con un día de juego y solo unos pocos partidos, no puedo analizar del todo este juego, pero en cierta medida me hago una idea.

Para empezar, la música inicial del menú que sale al seleccionar el disco del juego en el menú de Wii es la misma del año pasado, y realmente me esperaba otra diferente, no se que trabajo les hubiese costado, pero bueno, quizás sea el "tema principal" de todos los PES de la Wii, a saber, yo nada más que tengo el 2010 y el 2011. Ya una vez metidos todos los datos para guardar las partidas me encuentro con que esta vez te dan solo dos bloques libres para guardar tus partidas, y no tres como es normal, aunque esto tampoco es para tanto, puesto que yo solamente uso uno.


El tema de la intro me parece curioso y es que el año pasado hicieron una, que si no era muy vistosa, al menos era una intro propia, sin embargo aquí te salen con el tema principal de la UEFA Champions League y la de la Copa Libertadores seguidas a modo de intro del juego. Me gustan las dos, pero es muy cutre no hacer ni una propia, cada vez se notan más las limitaciones de la Wii que ya no da ni para hacer una intro.

Y llegamos al menú principal del juego, y apenas no hay cambios perceptibles en el mismo con respecto al año pasado, al menos en los modos de juego, solo el poder disputar la Copa Libertadores y la opción de jugar dos personas con diferentes modos de juego (mando clásico vs wiimote con nunchuk), esa opción si que está muy bien, ojalá también se pueda jugar así online, puesto que yo para este juego suelo jugar con el mando clásico, con el nunchuk soy un batato xD


Otra cosa que ha decaído con respecto al año pasado es el apartado musical, la verdad es que el de este año da pena, habrá a quien le guste, pero a mi nada más que me han hecho gracia un par de canciones, mientras que las demás me parecen un coñazo insoportable; las del 2010 estaban mejor seleccionadas y, aunque a mí tampoco me va demasiado el rollo indie, tengo que decir que pegaban bien con el juego, pero no puedo decir lo mismo en este caso. El dato curioso es que una de las canciones las firma Coldrain, los responsables del opening de la serie "Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin" y la canción incluida en el juego ya la había escuchado unas cuantas veces porque está en el mini album "Nothing Lasts Forever" donde se encuentra "We're not Alone" (opening del anime antes citado).

Bueno y ahora llegamos al juego en sí, empiezo a jugar y quiero ver que ha cambiado cuando me meto en la selección de equipo y... ¡¿ein?! ¿Qué hacen Drenthe y Van Der Vaart en el Madrid? ¿e Ibrahimovic en el Barça? Parece que Guardiola no pudo conseguir librarse de Ibra en su versión virtual XD. Y digo yo, para lo que ha tardado en salir esta versión con respecto a las demás plataformas (que salieron el 30 de Septiembre) ya podían haber actualizado un poco las alineaciones, que menos. Bueno, realmente es lo de menos, porque siempre se pueden editar estas cosillas.


Lo que si es la cruz del PES son las licencias, y es que esta vez son equipos como el Sevilla o el Liverpool los que han caído (sumados a los de siempre, claro), aunque equipos como el Almería, o el Getafe si que aparecen (ya puestos, podía aparecer también el Málaga), y vuelven a este PES algunos equipos alemanes como el Bayern de Munich o el Werder Bremen, pero queda lejos el día que veamos licenciada la Bundesliga al completo, lástima.

Pero bueno, que me he ido un poco por las ramas, empiezo un partido y realmente no he notado que haya mucho cambio tanto en el estilo de juego como en los gráficos, aunque esto último si está algo mejorado para mi gusto con respecto al año pasado, al menos esa es la impresión inicial que me ha dejado, ya veremos más adelante cuando vea esas celebraciones de goles en la que los abrazos se hacen a distancia o atravesando al compañero XD (no se le puede pedir peras al olmo y, como he comentado antes, el apartado gráfico en la Wii por desgracia es muy limitado).


Lo que si me ha parecido, es que es algo más lento y difícil que el anterior; lo de la lentitud también puede ser causado a que siempre jugaba con mi equipo máster, que tiene jugadores con mucha velocidad desarrollada, por eso me ha podido dar esa impresión, pero es cierto que aun con jugadores veloces no me he podido ir por velocidad ni una sola vez.

A ver, después de todo lo comentado, da la impresión de que el juego me haya parecido una mierda pinchada en un palo y no es así ni de lejos, es cierto que realmente por lo que he pagado ha sido por una mera actualización de plantillas y poco más, y que me hubiera gustado que hubieran incluido los modos "Ser Leyenda" o la "Europa League" que se incluyen en las demás versiones, pero todo hay que decir, que es el juego que ha salido este año para la consola de Nintendo con el precio más bajo, o de los más bajos, de todo el mercado; yo me lo compré ayer por 26€ y ese precio por un juego nuevo, la verdad es que está muy bien.

Lo bueno del PES, es los ratos tan amenos que te hace pasar, ya sea en amistosos con los colegas o ya sea en la laureada Liga Master, y cuando tenga opción a ello, quiero empezar a jugar algunos partidos online, que tiene que estar bien competir contra gente de todo el mundo.


Repito lo que he dicho al principio, con un solo día con el juego, no puedo dar una conclusión definitiva, pero sigue teniendo ese espíritu tan entretenido que tanto nos gusta a los fans de este juego y realmente lo veo como una extensión de la versión del 2010, a la cual me he viciado tanto, por lo que malo no me parece el juego, hasta ya he ganado mi primera copa Konami (torneo con el que me gusta ir entrando en calor antes de pasar a retos mayores).

Y ahora que creo que no hay nadie en el salón voy a aprovechar y me voy a echar un vicio ya que estamos.

¡Nos leemos!

PD: ¿No podrían cambiar ya de jugador en la portada? Es cierto que Messi es uno de los mejores jugadores del momento y eso no hay ninguna duda, pero ya cansa ver 3 años seguidos al mismo jugador, al menos se le podía haber puesto junto a otro jugador como en el FIFA o, sin ir más lejos como en la versión del PES 2010 que aparecía también Fernando Torres.

PD2: Si, se que esto se sale con la "temática Halloween" que dije que iba a tener, pero quería comentar el juego :P

14 comentarios:

  1. Acabo de crear un blog de PES, quisiera que le echarais un vistazo y me deis vuestra opinión, pasaros por él si os apetece.Muchas gracias

    echamosunpro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola no me conoces lo primero el blog esta perfecto lo segurndo es si es de wii o de que es si es de wii podriamos hacer torneos.

    ResponderEliminar
  3. hola kiero preguntaros si se puede jugar online 2 personas en el mismo ordenador?porke yo y mi kolega no encontramos la opcion añadir invitado komo en el pes 2010.me podeis kontestar gracias

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo que dices es jugar un doble de toda la vida, no? No te da opción a ponerlo? Yo es que no tengo el de ordenador, pero supongo que tiene que haber una opción por narices.

    ResponderEliminar
  5. si jugar kampeonatos los dos en el mismo ekipo,komo en el diez k si k se podia.eso kreiamos nosotros pero no la encuentro x ningun lao nos an pegao tol palo,komo no se pueda jugar dos an patinao los del pro xk no lo kompramos aposta pa eso. gracias x kontestar

    ResponderEliminar
  6. Pes sería muy raro, porque en la Wii si pueden jugar dos personas. Pregunta en algún foro de PES para PC mejor.

    ResponderEliminar
  7. senores soy nuevo en esto y a mis hijos les compre este juego de pes 2011 por que vieron a messi mi pregunta es como puedo hacer para que juguemos los 3 en la misma consola por que no entiendo y ya busque y nada muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Es de la Wii? Para eso tienes que conectar los 3 mandos (dale al botón de la casita del mando y te saldrá una opción abajo del todo) y, supongo, que al jugar partidos amistosos te dará una opción de uantos jugadores quereis participar (yo es que por ahora he jugado solo ^^u)

    ResponderEliminar
  9. como se hace para jugar dos personas en pess 11 de wii

    ResponderEliminar
  10. Ya no se si eres la misma persona o no (joer, poneos nicks aunque sean falsos xD). Pero he dicho lo de los 3 mandos, porque necesitas 1 para cada jugador.

    Y si tienes más dudas, mira el libreto de instrucciones del juego, te resolverá más dudas que yo ;)

    ResponderEliminar
  11. una cosa...como se juega de dos en la liga master y cosas asi????
    porfa responder..
    gracias

    ResponderEliminar
  12. En la liga master creo que solo se puede jugar una persona. Si queréis jugar dos o más ha de ser en el modo online.

    ResponderEliminar
  13. como jugar de a dos en un campeonato

    ResponderEliminar