domingo, 22 de marzo de 2009

The Sky Crawlers


Última película por el momento del célebre director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Innocence, Patlabor...) y una maravilla visual por así decirlo.

Basada en una serie de novelas realizadas por el escritor Hiroshi Mori, esta adaptación no deja indiferente a casi nadie. El apartado técnico corre a cargo de Production I.G y como es algo habitual en este estudio, la animación es sublime, recordando en algunos momentos a Ghost in the Shell 2 con animaciones en 3d y con un ambiente muy bien recreado. El apartado musical corre a cargo de Kenji Kawai, quien realiza un gran trabajo, como siempre.

La película gira en torno a la relación entre Yuichi Kannami y Suito Kusanagi, ambos son kildren, es decir, personas que jamás pueden crecer y viven eternamente en la adolescencia. La trama está situada en mitad de una guerra de la que no se especifican sus contendientes, se podría decir que está situada en la segunda guerra mundial, por la atmosfera "antigua" que se respira en la película con colores apagados y tonos grisaceos. Pero por otro lado, hay elementos demasiado fantásticos como para decir que esté situado en la realidad y da a entender que se trata de una hipotética realidad alternativa.


La animación, como ya he dicho, es una joya, lo único a lo que se le puede restar mérito es a la inexpresividad de algunos de los protagonistas, pero es una carácteristica que se ha convertido en "marca de la casa" de Mamoru Oshii y lo hemos visto en otras películas suyas.

Otra cosa que me ha llamado la atención de la película y su ambientación es que, en el doblaje original, a ratos hablan en japonés y a ratos en inglés, sobre todo cuando están pilotando los aviones; lo que le da un toque más de realismo y originalidad ya que no se limita a que todos hablen el mismo idioma como ocurre en otras muchas producciones.

La película ha sido licenciada por Selecta Visión y seguramente la veremos en DVD a partir de Junio, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

6 comentarios:

  1. alex!!!!!! jeje!! acabo de ver tu blog!! y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión ver que sigues con tus cosillas y que sabes un montón y lo explicas super bien!!! jejje!
    Sólo quería que supieras que sigues teniendo a una seguidora.
    Muchos besicos!!!!!!!!!!
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Heyyy, guapa que tal? Muchas gracias por escribir. En cuanto a como escribo, que va! se nota que aun estoy muy verde, supongo que con el tiempo iré escribiendo mejor, porque por ahora no es que me guste mucho como me está quedando esto ^^u

    Pues nada, me alegro mucho de saber de ti, a ver si me conecto al msn y hablamos un día que hace siglos que no hablamos.

    Muchas gracias de nuevo y muchos besos para ti también Mabel :)

    ResponderEliminar
  3. A ver, nene, joven padawan al que no le gusta como redacta. Tienes a dos amigos escritores, pide consejo xDD. Vale que semoh amateures aún, pero caraullo, algo te podremos aportar :p. De todas maneras no está tan mal, eh?

    On a different note, gracias por contar cosas como esta, que sabes que todas las recomendaciones de este style me las apunto en la larga lista - de espera, en plan sanidad.

    Desde la germenosidad con notas víricas,
    RoPau

    ResponderEliminar
  4. Eso significa que estoy resfriada.

    Kenji Kawai mola. IG PRODUCTIONS r00lz. Mamoru Oshii, genius. Y Ghost in the Shell, es la p**a. Así, por ser fisna.

    ResponderEliminar
  5. Si escribes el femenino del pollo con "y", encaja en los huecos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ea, que ya no tiene arreglo xDD. Haría falta un botón de edición de comentarios...O usar el de vista previa, por si las flies xD

    ResponderEliminar
  6. Increible Ro, has batido el record, 3 comentarios en 7 minutos xD

    Lo del botón de edición sería necesario, si, pero no se si se puede poner (yo no lo he visto en ningún blog, la verdad) pero el de vista previa es grandecico hija, mira debajo de lo de "publicar comentario" xD

    Respecto a lo de la escritura, manda eggs, nos vemos el viernes, lo dije mientras estabamos todos y me contestas en el blog xD (di que no, que me mola que me escribais aquí ^^) Pero lo que vengo a decir es que escribo de manera muy fría y mecánica. Pero eso es cosa mía, ya me iré soltando :P

    Mejórate moza, a ver si nos vemos mañana :)

    ResponderEliminar